viernes, 2 de marzo de 2012

Practica de virus, troyanos, etc.

1.Los virus son programas con unas características muy especiales que se introducen en los ordenadores de formas muy diversas: a través del correo electrónico, Internet, disquetes, etc. Tienen dos características diferenciales:
       -Se reproducen infectando otros ficheros o programas.
       -Al ejecutarse, realizan acciones molestas y/o dañinas para el usuario.
Los virus informáticos se introducen en los ordenadores e infectan ficheros insertando en ellos su "código". Cuando el programa infectado se ejecuta, el código entra en funcionamiento y el virus sigue extendiéndose.
Además, ambos tipos de virus presentan síntomas que avisan de su presencia y, mientras que los virus biológicos son micro-organismos, los virus informáticos son micro-programas.


2.Un troyano es un programa que se diferencian de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros. Tampoco se propaga haciendo copias de sí mismo como hacen los gusanos.Al ejecutarlo instalará en nuestro ordenador un segundo programa, el troyano.
Los efectos de los troyanos pueden ser muy peligrosos. Permiten realizar ataques contra el ordenador afectado, realizando acciones como capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario.
Algunos ejemplos de troyanos son Autorooter, Zasi y Webber.